Comer es una de las prácticas más placenteras para el ser humano, y ¿Quién dice que no podemos comer alimentos sabrosos sin engordar? Aquí te demostramos que si comes estos alimentos tan provechosos de manera controlada, te sentirás mucho más pleno y evitarás aquellos otros alimentos que dañan tu salud causándote enfermedades que son innecesarias.
Si eres un amante de todas las comidas, conoce cinco novedosos alimentos que no engordan y que además son muy sabrosos.
1. Pizza hecha con harina integral
La pizza es uno de los alimentos que más calorías nos aportan. Si eres un fanático de ellas entonces tienes que saber que no todo está perdido. Puedes reemplazar la masa que está hecha de harina de trigo, por harina integral que aporta muchos más nutrientes y fibras para evitar que engordes tanto al consumirla. Sin embargo, es importante aclarar, que aunque las hagas con este nutriente tampoco es sano consumirlas en abundancia.
2. Macarrones con queso y salsa integral
Los macarrones con queso son otra de las comidas más aclamadas por los amantes de los alimentos. Pero debemos decirte que la salsa con la que se hacen estos macarrones es altamente rica en grasas saturadas que te harán engordar de manera notable. Por eso, una opción es fabricar una salsa más liviana utilizando pasta de trigo integral. De esta manera, estarás comiendo lo que te gusta pero de manera más ligera y asegurándote de no engordar tanto como si comieses con la salsa de siempre.
3. Frijoles
El chili es otra de las comidas más consumidas entre los fanáticos de la gastronomía. Si eres de los que les gusta la comida picante, debes saber que la carne, (la cual tiene un alto contenido en grasa) puede contribuir de manera drástica al aumento de tu peso.
Prueba cambiar la carne por frijoles y verduras y verás que que el plato que obtienes será mucho más saludable y con menos calorías. Como siempre te aconsejamos, debes comerlos con moderación.
4. Pastel de carne alternativo
Si te gusta mucho esta combinación exitosa entre carne y puré, debemos decirte que es una comida muy calórica que te llevará a aumentar mucho de peso. Para evitar eso, tienes algunas opciones:
- Mezclar las patatas del puré con coliflor, para que sea menos espesa la mezcla.
- Mezclar la carne picada con varias verduras para disminuir la cantidad de grasas que posee la carne.
- Mezclar trigo con la carne, ya que esta semilla tiene la propiedad de absorber la grasa y saciarte.
5. Ensalada César de pollo con aderezos livianos
Si eres amante de la ensalada César de pollo, tienes que saber que los aderezos que le agregan en algunos restaurantes están muy cargados de grasas saturadas que te harán engordar. Para eso, es conveniente que reemplaces este aderezo con algo más natural, como por ejemplo, aceite de oliva, con jugo de limón o queso parmesano y pimienta.
También puedes evitar freír el pollo y hacerlo hervido o a la cacerola, para evitar el perjuicio que supone para la salud cocinar los alimentos con mucho aceite.
Conclusión
Te hemos brindado varios consejos para que puedas seguir comiendo los alimentos que más te gustan pero con algunas modificaciones para que no subas tanto de peso. Sin embargo, recuerda siempre que debes comer con moderación y de manera equilibrada y que una buena dieta puede permitirte darte varios gustos, pero que es indispensable que esté hecha por un profesional que sepa como funciona tu organismo.