Ya se por motivos estéticos o por motivos de salud, el perder grasa es muy importante para nuestro organismo y cuerpo. Para ello es indispensable una dieta equilibrada que nos aporte minerales, nutrientes y, sobre todo, fibra. Aunque la cantidad de calorías cuenta, existen algunos alimentos que ayudan a este objetivo, aportando nutrientes y minerales esenciales que nos ayudarán en al gran tarea de perder peso.
1. Quinoa
La quinoa es un gran aliado para quemar grasas. Aportan fibra y un alto grado de proteínas vegetales, además de ser rica en hierro, zinc y vitamina E. La mejor forma de tomarla es mezcándoal con verduras, frutos secos o yogur. Te sentirás más satisfecho después de comer y evitarás comer de más.
2. La canela
La canela, además de reducir el apetito, es capaz de acelerar el proceso metabólico del azúcar y bajar los niveles de ésta en sangre con tan sólo una pizca en las comidas. Aademás, también es un potente anticoagulante y ayuda la circulación sanguínea.
3. Chiles
Los chiles o pimientos son una de las especias más importantes para perder peso, debido a que contribuyen en la aceleración metabólica y son ricos en antioxidantes. Además son una fuente de vitamina C más grande que los limones y las naranjas.
4. Té verde
El té verde reduce la capacidad de absorber grasa de los alimentos y estimula la quema de grasa producida en el cuerpo. Es un gran aliado del estómago y, además, es un poderoso antioxidante y anticancerígeno.
5. Arroz Yamaní
El arroz Yamaní es un tipo de arroz integral que tiene grandes beneficios para nuestro organismo. Supone un gran aporte de fibra que nos ayudan a eliminar reducir el apetito y a mejorar el tránsito intenstinal, y de vitaminas B. Además estabiliza la concentración de azúcar en sangre previniendo diabetes y problemas cardiovasculares.
6. Pomelo
El pomelo está constituido por casi un 90% de agua y muy pocos hidratos de carbono. Sin embargo, posee ácido cítrico lo que lo convierte en un potente antioxidante y anti-inflamatorio, además puede ayudar a la pérdida de peso. El pomelo se recomienda también para anemias y para regular el colesterol.
7. Apio
El apio es un excelente alimento para ayudarnos a perder peso ya que posee altas propiedades diuréticas, es de fácil digestión y no posee apenas calorías. También posee propiedades anti-inflamatorias y regula el hígado y el intestino.
8. Almendras
Las almendras poseen un alto contenido de fibra, proteínas y grasas naturales saludables que nos ayudan a perder peso y mantenernos saciados y satisfechos durante un largo período.
9. Frijoles
Los frijoles poseen altas cantidades de fibra, hierro y proteínas que te harán sentir saciado y te ayudarán a perder peso. Además son ricos en calcio y potasio, y están recomendados para las personas hipertensas.
10. Aceite de oliva
El aceite de oliva es otro gran aliado para perder peso ya que tiene altos contenidos de grasas monosaturadas naturales y saludables que nos ayuda a a cubrir nuestras necesidades de grasa de una manera excelente.
Conclusión
Si estás buscando perder peso puedes probar estos alimentos ricos en fibra y proteínas nos facilitarán sentirnos satisfechos mucho más rápido, reduciendo la cantidad de comida que tomamos y ayudándonos a perder grasa. Además, son fuentes extremadamente buenas de salud y bienestar, ¡pruébalas!