5 propósitos de año nuevo para tu mente

Únete a nuestra newsletter de marketing

Contenido del artículo

Muchas son las aspiraciones y metas de quienes ven el año nuevo a la vuelta de la esquina. Generalmente, dichos propósitos de año nuevo giran en torno a mejorar la salud, bajar de peso, conseguir un nuevo trabajo, etcétera. Sin embargo, pocos piensan en el año nuevo como una oportunidad ideal para mejorar emocionalmente y sobre todo, en el ámbito mental.

Suma un grano de arena a tu inteligencia emocional y considera cumplir propósitos de año nuevo para tu mente, lo que acarreará en ti un crecimiento inigualable.

Propósitos de año nuevo para mejorar como persona

5 propósitos de para mejorar mentalmente

1. Aprender a meditar

Muchas personas se encuentran pensando en todos sus quehaceres, problemas o preocupaciones en momentos donde deberían prestar atención total. La inhabilidad de poner la mente en blanco y tranquilizar tu subconsciente empeora el rendimiento de muchos atletas y, de igual manera, resta desempeño durante el trabajo de miles de personas.

Existen múltiples formas de aprender a meditar. Ahora bien, puedes hacer uso de la tecnología y descargar útiles aplicaciones de meditación que harán tu camino espiritual más sencillo.

Meditación guiada para pensar claramente

2. Escribir tus pensamientos

No existe terapia más sencilla que escribir aquellos pensamientos que te atormentan durante el día. Incluso si no es tu caso, escribir tus pensamientos es una efectiva manera de organizar tus ideas y tomar decisiones correctas.

No importa si escribes en el bloc de notas de tu teléfono o en una libreta, nunca te arrepentirás de cumplir con este propósito sano para tu mente.

Escribir tus pensamientos para tomar mejores decisiones

3. Reflexionar sobre tu día

Relega por lo menos media hora de tu tiempo simplemente para reflexionar sobre tu día. Este espacio en tu itinerario te permitirá ver las cosas con más claridad, y podrás aprender de lo vivido para usar esos conocimientos el día siguiente.

Usar tu tiempo para reflexionar sobre tus acciones

4. Aprender a escuchar

Por más simple que parezca, para muchos es más fácil entrar en una actitud defensiva o ceder ante la rabia que escuchar calmadamente a las personas.

No es una habilidad que solo los líderes deben dominar. Ciertamente, mucho problemas mundiales se resolverían fácilmente si adoptaran el propósito de año nuevo de aprender a escuchar.

La importancia de aprender a escuchar

5. Gritar en soledad

El acto de gritar es particularmente liberador. Basta un grito a la almohada de 30 segundos para liberar adrenalina y movilizar la sangre para oxigenar tu cuerpo. Diferentes investigaciones apuntan que gritar puede incluso mejorar tu temperamento y reducir el estrés.

Ahora bien, nadie más debe enterarse, ya que puedes aprovechar momentos de soledad en el automóvil antes de partir al trabajo, en la privacidad de la ducha, o incluso dentro de una piscina.

Gritar es saludable para tu mente

Conclusión

Aprovecha la oportunidad que año nuevo te abre y apuesta por mejorar tu salud mental, un aspecto comúnmente olvidado o dejado en segundo plano.

Mejorar tu inteligencia emocional y por ende, tu mente, es un paso increíblemente favorecedor para elevar la calidad de vida a un nuevo nivel en donde podrás pensar con más claridad en el trabajo, escuchar con detenimiento a tus semejantes, organizar tus ideas y liberar estrés.

Referencias

  • Gimbel, T. 5 New Year’s Resolutions For Your Mind. Para Inc [Revisado en enero de 2018].
Únete a nuestra newsletter de marketing

Deja un comentario

Suscríbete y aprende TODO sobre Marketing Digital