¿Qué ocurre realmente cuando se hace deporte sin sujetador deportivo?

Únete a nuestra newsletter de marketing

Contenido del artículo

A la hora de practicar algún deporte o ejercicio es muy importante vestir una ropa y calzado que nos haga sentir cómodos, pues nada hacemos con una vestimenta que interfiera con nuestros movimientos. No obstante, la mayoría de las mujeres no se preocupan por elegir un sujetador o sostén apropiado para practicar algún deporte, siendo esto imprescindible.

Cuando realizamos algún deporte, los pechos están sujetos a muchos movimientos. Todos los saltos, giros o movimientos bruscos producen oscilaciones y desplazamientos, qué a largo plazo harán que tengamos pechos caídos. Por eso debemos utilizar un buen sujetador deportivo capaz de mantener los pechos en su lugar y que evite un sobreesfuerzo de la piel tan delicada que los recubre.

Sin embargo, ¿qué efectos se pueden producir en el pecho de las mujeres si no practican deporte con sujetador deportivo? ¿Es realmente tan perjudicial como mucha gente señala?

Consecuencias de no utilizar sujetador deportivo

¿Es malo no usar sujetador deportivo para hacer deporte?

Utilizar un sostén estándar no diseñado para hacer deporte puede generar molestias, dolor de mamas y en la espalda, exactamente igual que si no se utilizara sujetador en nuestra vida cotidiana. Además, no utilizar sujetador deportivo acelera el proceso de rotura de fibras de la piel que recubre los senos, generando la caída de estos.

Por otra parte, las chicas que utilizan una talla de copa más grande pueden sufrir mucho más dolor, malestar e incluso dolores de cabeza, debido a que el peso de los senos empuja la caja torácica hacía adelante, causando una pequeña doblez qué nos produce dichos dolores.

En lo que se refiere a las chicas de pechos pequeños, éstas no tienen tantos problemas con la postura, pero de igual manera puede generarles incomodidad realizar deporte sin un sujetador deportivo apropiado.

¿Qué ocurre si no utilizamos sujetador deportivo?

¿Cuáles son los beneficios de un sujetador deportivo?

Los sostenes deportivos son muy buenos para hacer ejercicio sin sentir molestias, aunque es importantísimo considerar el tamaño del pecho a la hora de seleccionarlos, pues algunos sujetadores protegen por compresión, apretando el pecho contra el cuerpo y otros por recogimiento, que envuelven, separan y sujetan sin apretar.

Los sujetadores de compresión son ideales para pechos pequeños, mientras que los de recogimiento ayudan más a las chicas de copas grandes.

Por otra parte, la idea de utilizar sujetadores deportivos es reducir el sobreesfuerzo que se hace en los ligamentos, al momento de realizar movimientos bruscos, además de minimizar el estrés para mantener la elasticidad que estos poseen. No obstante, un buen sujetador deportivo mantiene una postura correcta, los pechos en su lugar, y permite que realicemos cualquier tipo de deporte o ejercicio.

Beneficios de usar sujetador deportivo

Conclusión

Si no te sientes cómoda al realizar ejercicios o practicar un deporte, un buen sujetador deportivo te hará sentir mejor, pues no tendrás que preocuparte por si quieres trotar más rápido, realizar movimientos bruscos con el cuerpo o jugar algún deporte como el fútbol. No dudes en utilizarlos, ya que mantendrá una buena postura evitándote diferentes molestias.

Por último, recuerda que no todos los deportes o ejercicios tienen el mismo impacto en nuestro cuerpo, es importante clasificar los mismos para elegir el adecuado.

Referencia

  • Nussbaum, R. Here’s What Really Happens If You Don’t Wear a Sports Bra. Para Greatist [Revisado en Octubre del 2016]
Únete a nuestra newsletter de marketing

Deja un comentario

Suscríbete y aprende TODO sobre Marketing Digital