Para perder peso debes plantearte algunas metas que debes cumplir diariamente, pero la principal de todas es controlar la manera en que comes los alimentos.
Dejar los malos hábitos alimenticios es muy importante para poder alcanzar el peso deseado. Si llevas una buena alimentación, en una semana puedes perder alrededor de un kilo de manera natural y sin tratamientos dolorosos. De este modo, para poder alcanzar el estado de salud que tanto anhelas o simplemente tener un buen estado físico, deberás dejar a un lado algunas costumbres alimenticias que cuales considerabas sanas.
Descubre 14 maneras de recortar al menos 500 calorías al día.
Cómo recortar 500 calorías diarias
1. Elimina las rebanadas de pan
Dos rebanadas de pan con mayonesa pueden tener una cantidad de 550 calorías, incluso mucho más de lo que tenemos en mente a reducir diariamente. Por muy rico que sea debemos dejar de consumirlos para poder empezar a notar los cambios que deseamos.
2. No tomes cócteles de margarita
Un vaso de este licor puede contener una gran cantidad de calorías, alrededor de 800 calorías por lo menos. ¿Sorprendido? Sí, mucho más que una comida.
3. Toma café negro sin azúcar
Elimina el café con leche de tu vida, o por lo menos cuando quieras reducir tu peso. El café con leche aporta unas 220 calorías; mientras que el café negro sin azúcar contiene apenas 2 calorías.
4. Mastica más lento a la hora de comer
Una investigación sugiere que masticar los alimentos por lo menos dos veces más a la hora de comerlos puede hacer que te sientas más satisfecho con menos cantidad de comida. Si realizas este consejo puedes reducir por comida un mínimo de 100 a 120 calorías, eliminando por día 400 calorías.
5. Ingiere bastante agua en vez de bebidas gaseosas
Por cada refresco o bebida gaseosasque cambies por agua, podrás ahorrarte casi 200 calorías. De este modo, si intercambias por lo menos tres bebidas gaseosas al día por agua podrás ahorrarte 500 calorías de una manera muy fácil.
Todos sabemos que el agua es la principal bebida que se debe consumir antes y después de realizar ejercicio, ya que nos hidrata un 100% y nos ayuda a bajar de peso.
6. Evita los alimentos procesados o de la calle
Para llevar una alimentación sana, primero debes comenzar por dejar los malos hábitos alimenticios, esto incluye dejar atrás las comidas prefabricadas o las de puestos callejeros.
Los alimentos de la calle no son muy sanos, sobre todos aquellos que son ricos en grasas como las hamburguesas, o patatas fritas. Por lo tanto, es recomendable que la persona cocine su propia comida para así controlar de manera fácil los niveles de calorías que desea consumir.
7. Aprovecha el tiempo y sal a caminar
Las personas más activas queman 350 calorías más que las personas que son inactivas. Si no tienes tiempo por el trabajo para hacerlo, es recomendable que aproveches tu hora de descanso y salgas a caminar un momento para así eliminar calorías adicionales.
8. Haz ejercicio antes del desayuno
Hacer ejercicio antes del desayuno puede ayudarte a ahorrar unas 520 calorías por día. También, eliminar los snacks durante la noche ayuda a que las personas consuman 240 calorías menos durante el día.
9. Elimina las patatas fritas
Si quieres realizar una buena dieta debes eliminar por completo este alimento de tu vida o por lo menos durante el tiempo que realices dicha dieta. Una ración de papas fritas incluye un total de 645 calorías, por lo que te recomendamos buscar opciones más saludables.
10. Sustituye la carne roja por hongos
Si sustituyes la carne rojas por hongos te estás ahorrando una gran cantidad de 444 calorías por plato.
A la hora de ingerir este alimento puede ser igual de satisfactorio que comer carne, y será mejor aun con otros tipos de vegetales.
11. Apártate del teléfono a la hora del almuerzo
Las personas que tienden a prestarle más atención al teléfono a la hora del almuerzo a menudo se olvidan de su comida. Esto tiene como consecuencia que las personas se sientan menos llenas y que ingieran mucho más alimentos en las próximas horas del día.
Si dejas a un lado este hábito, te ahorrarías unas 200 calorías diarias.
12. Controla tus niveles de estrés
Las personas que tienen un nivel de estrés elevado pueden llegar a comer más de 100 calorías diarias.
Para disminuir tu estrés busca actividades que te ayuden a controlar tus niveles de ansiedad. Esto te ayudará a comer de manera mucho más saludable.
13. Mastica chicle para disminuir la ansiedad
Mientras una persona mastica chicle mantiene su cerebro ocupado, lo cual mantiene a la persona distraída, liberándola de ansiedades.
Masticar chicle sin azúcar por lo menos dos veces al día, en horas de la mañana y en la tarde puede ayudarte a no consumir más calorías de lo debido.
14. Sal a caminar
Una caminata de una hora por lo menos puede ayudarte a reducir de peso, llegando a quemar alrededor de 90 y 120 calorías.
Se recomienda realizar una caminata donde la marcha sea rápida, es decir, que los pasos que des sean mucho más rápidos que los habituales que das a la hora de caminar.
Conclusión
Si lo que buscas es reducir de peso de una manera saludable. deberás poner en práctica los consejos antes mencionados. Estos son una mezcla de buena alimentación, ejercicios y algunas buenas costumbres que debes implementar en tu vida diaria. También debes tomar en cuenta que si quieres reducir de peso, debes tener una buena aptitud que te ayude a alcanzar tus metas.
Referencias
- Davidson, J. 20 Ways to Cut 500 Calories A Day. Para Bicycling [Revisado en abril de 2018].