Una de las mejores fuentes del famoso ácido graso omega-3 es el aceite de pescado. Independientemente de su fuente animal, el aceite de pescado es aclamado globalmente como un increíble suplemento dietético.
Ahora bien, con los avances tecnológicos de las últimas décadas, las alternativas para consumir omega-3 han sido ampliadas considerablemente. Hoy en día, muchos optan por consumir aceite de krill, microorganismos muy abundantes en las aguas del planeta.
Ahora bien, es necesario establecer cuál de ambos aceites gana en la batalla por el título del mejor suplemento dietético de omega-3.

Aceite de krill vs. aceite de pescado
1. Capacidad de absorción
Cuando hablamos de absorción, nos referimos a la rapidez con la que el aceite es procesado en el organismo y el omega-3 pasa al torrente sanguíneo. Por un lado, el aceite de pescado se encuentra en forma de triglicéridos, mientras que el aceite de krill se encuentra en forma de fosfolípidos. Esta simple diferencia le confiere al aceite de krill mayor rapidez de absorción.

2. Cantidad de antioxidantes
Los radicales libres son un tipo de moléculas dañinas para el organismo, causantes del daño celular conocido como estrés oxidativo. Es el trabajo de los antioxidantes erradicar el esta afección celular, por lo que una mayor cantidad de antioxidantes resulta beneficiosa.
El aceite de Krill contiene astaxantina, un antioxidante poco común en otros tipos de pescado y altamente beneficioso para el cuerpo. Por ende, el aceite de krill resalta sobre el de pescado por la presencia de este antioxidante y antiinflamatorio.

3. Beneficios en la salud cardiovascular
Una de las grandes razones por las que tantas personas optan por el aceite de pescado como suplemento es por sus efectos beneficiosos sobre la salud cardiaca. Sin embargo, el aceite de Krill parece ser más beneficioso aún en este caso.
Estudios realizados en población humana que consumieron cantidades similares de aceite de krill y de aceite de pescado arrojaron la conclusión de que ambos ofrecen beneficios para la prevención de enfermedades cardiacas. Ahora bien, el aceite de krill probó ser más eficaz para bajar el azúcar en sangre, los triglicéridos y el colesterol malo. De hecho, este aceite fue más efectivo en dosis menores a las de aceite de pescado.

4. Precio
Para muchos, la relación de calidad y precio es una razón fundamental para decidir comprar un suplemento. El aceite de pescado suele ser mucho más barato que su contrincante, y de igual forma ofrece bastantes beneficios para la salud.
Por otro lado, los suplementos de Krill pueden llegar a ser 10 veces más costosos, y un gran inconveniente es que no siempre resultan fáciles de conseguir.
Por ello, dependiendo de dónde vivas y compres, podrás encontrar aceite de krill, y de no ser posible, el aceite de pescado sigue siendo una buena fuente de omega-3.

Conclusión
El aceite de krill parece ser el ganador de la contienda, con rápida absorción y mayores beneficios para el corazón y cantidades de antioxidantes. El aceite de pescado por su parte ha quedado rezagado, pero gana la batalla de precios y facilidad de obtención por su gran fama en el mundo de los suplementos.
De igual forma, tanto el aceite de krill como el de pescado son excelentes elecciones para suplementar tu dieta y agregar el omega-3 a tu vida. Finalmente, podría considerarse que el mejor es el aceite de krill, pero el de pescado difícilmente desaparecerá de los anaqueles.
Referencias
- Pearson, K. Krill Oil vs Fish Oil: Which Is Better for You? Para Healthline [Revisado en enero de 2018].







