Existen muchos alimentos que nos ayudan a levantar el ánimo, liberando endorfinas que estimulan la capacidad neuronal y producen cambios energéticos en nuestro organismo.
La mayoría de los alimentos que te presentamos a continuación son ricos en triptófano, un aminoácido esencial para producir serotonina y de esta manera revertir el decaimiento y la tristeza. Es de vital importancia, sin embargo, acompañar la ingesta de estos alimentos con actividad física para obtener una mejora increíble de nuestro estado anímico.
1. Chocolate negro
El cacao del chocolate contiene triptófano que produce serotonina, una sustancia química creada por nuestro cuerpo que se relaciona directamente con nuestro estado anímico. Ten en cuenta que unos niveles bajos de serotonina pueden conducir a la depresión.
2. Quinoa
La quinoa es una semilla altamente rica en proteínas y en vitaminas B1, B2 y B6 que aportan una enorme cantidad de energía en nuestro organismo y nos genera bienestar.
3. Aguacate
El aguacate es rico en ácido fólico, vitamina B3 y potasio. Es la fruta que más proteínas posee y tiene una poderosa acción sobre el sistema nervioso central, garantizándonos un efecto relajante.
4. Salmón
Al ser rico en ácidos grasos omega-3, es una fuente que nos aporta muchos beneficios para nuestra salud, entre los que se encuentran un aumento de la energía y del ánimo.
5. Algas marinas
Debido a su alto contenido de yodo, las algas marinas nos ayudan a mejorar la hormona tiroides y con ello evitar la depresión.
6. Semillas de lino
Contienen gran cantidad de triptófano y Omega- 3. Comer entre 4 y 5 semillas por día nos puede ayudar mucho a levantar nuestro estado de ánimo.
7. Arándanos
Además de ser poderosos antioxidantes y protectores gástricos, los arándanos poseen componentes similares al ácido valproico, que es utilizado como un antidepresivo.
8. Tofu
El queso que proviene de leche de soja tiene un doble beneficio: por un lado provee de proteínas necesarias al cuerpo y por el otro, proporciona una buena cantidad de triptófano al cerebro.
9. El té verde
El té ha demostrado ser una de las bebidas más beneficiosas que existen. Entre varias de sus virtudes se encuentran elevar el estado de ánimo y disminuir la angustia y estrés. Ha sido un remedio natural durante siglos y una taza de té sigue siendo la mejor solución para una tarde estresante.
10. El café
El café contiene cafeína, que aumenta la circulación sanguínea y permite un aumento de la energía. Beber café con moderación nos permitirá levantar el ánimo y te dará esa dosis de energía que necesitas para afrontar el día.
Conclusión
¡No te desanimes! Con la ayuda de cualquiera de estos alimentos podrás aumentar tu energía y disminuir el estrés. Intenta incluirlos en tu dieta porque los beneficios serán increíbles. Por supuesto, no hace falta que los tomes solos, puedes añadirlos a tus recetas y seguir obteniendo el beneficio que te ofrecen.