La zanahoria es una verdura muy completa: aparte de ser nutritiva, tiene un delicioso sabor y existen distintas formas de cocinarla, además de que es posible utilizarla en mascarillas faciales o capilares. Este alimento contiene distintas vitaminas, fibra, potasio, hierro y una gran cantidad de agua, entre otros nutrientes importantes y es un alimento muy sano, por lo que puedes agregarlo a tu dieta diaria y notar los beneficios que aporta la zanahoria.

Los principales beneficios que aporta la zanahoria
Evita problemas en la visión
Uno de los beneficios que aporta la zanahoria es ayudar al sentido de la vista. Evitará problemas en las retinas y previene las cataratas gracias a su alto contenido en betacaroteno.
Mejora la salud de las encías y los dientes.
La zanahoria puedes consumirla cruda, sin ningún tipo de preparación, simplemente debes lavarla. Esta manera de comerla ayudará a cuidar la zona bucal, ya que contiene flúor. Con este mineral evitas aparición de caries en los dientes, y además evita acumulación de bacterias en las encías.
Es diurética
La zanahoria es un alimento que contiene un alto porcentaje de agua, por lo que se recomienda principalmente que sea ingerida por personas con problemas urinarios. Uno de los beneficios que aporta la zanahoria es que permite orinar con mayor frecuencia y evita retener toxinas.
Ayuda a combatir los nervios
El potasio y el fósforo son elementos importantes dentro de las zanahorias, estos nutrientes te ayudarán a mantenerte relajado ante el estrés. Mantienen relajado al sistema nervioso central en situaciones difíciles y ayuda a mentes agotadas.
Evita el estreñimiento
Este alimento tiene una cantidad importante de fibra, y por ello uno de los beneficios que aporta la zanahoria es evitar problemas como el estreñimiento. Además la fibra es un elemento importante para que el sistema digestivo funcione adecuadamente.
Es buena para el cabello
Puedes hacer un tratamiento casero con zanahoria cruda y untarlo sobre tu cuero cabelludo, lo que te ayudará a evitar la caída y la fragilidad en el mismo gracias al potasio y el fósforo. Otro de los beneficios que aporta la zanahoria al pelo es mejorar el crecimiento gracias a sus vitaminas C y E.
Regular los niveles de azúcar
Las zanahorias contienen fitoquímicos y antioxidantes, componentes ayudan a mejorar los niveles de azúcar en la sangre.

Fortalece el sistema inmunológico
Todos los minerales y nutrientes que contiene este alimento refuerzan el sistema inmunológico, por lo que te ayudará a prevenir enfermedades comunes y mejorar el estado de salud en general. Así, consumiendo este vegetal en abundancia, puedes evitar contagiarte de gripe o infecciones respiratorias fácilmente.
Cuida la piel
Las zanahorias contienen grandes cantidades de Vitamina A, la cual funciona como un antioxidante muy saludable para el cuerpo. Se recomienda que apliques capas de este alimento en las zonas de la cara donde quieres evitar marcas de expresión o arrugas. Otro de los beneficios que aporta la zanahoria son brindar un mejor aspecto a la piel y un aspecto saludable.
Favorece la pérdida de peso
Si te preocupan las calorías, debes saber que es un alimento saludable: cuenta con 35 calorías por cada 100 gramos. Las zanahorias no engordan y no contienen colesterol, por lo que ayudan en las dietas de pérdida de peso.
Mejora la calidad de leche materna
El extracto de la zanahoria puede aumentar la cantidad y calidad de leche materna de las mujeres en periodo de lactancia. Además, sus mineras ayudan a mejorar la calidad y brindar mejores nutrientes para el bebé.
Conclusión
Como puedes ver, existen muchos beneficios de consumir zanahoria de manera diaria. Es un alimento muy completo, uno de los más sanos que existen, y también puedes utilizarlo de distintas maneras. Otro dato importante es que la zanahoria es fácil de cosechar durante todo el año, por lo que siempre la encontrarás en el supermercado. Agrega este alimento a tu dieta diaria y comenzarás a notar todos los beneficios en tu cuerpo.