5 movimientos fáciles para conseguir unos hombros saludables y fuertes

Únete a nuestra newsletter de marketing

Contenido del artículo

Es importante saber cómo entrenar los hombros correctamente, y de tal forma ejercitar correctamente las 3 secciones de las deltoides. Ejercitarlos asegura una buena postura, además de hacer ver tu cintura mucho más delgada y la forma de V que tanto buscan los hombres al comenzar con la actividad física.

Con 5 simples y fáciles movimientos de hombros que no tardarás en dominar, asegurarás que éstos sean visualmente llamativos e inmensamente fuertes, dos aspectos que te permitirán ganar confianza en tu físico y, con ello, determinación.

Rutinas sencillas para entrenar hombros con mancuernas

5 movimientos para conseguir hombros saludables y fuertes

1. Press Arnold

Podrías perfectamente hacer este ejercicio en una máquina o reclinado en una silla. Sin embargo, te puedes retar a ti mismo y hacerlo sin apoyo, lo que pondrá en acción a la parte media de tu cuerpo.

Este ejercicio ataca a la parte lateral y posterior de los deltoides además de la parte media del cuerpo si no te apoyas a una superficie. Para realizarlo:

  1. Debes sentarte con la espalda recta y llevar las mancuernas hacia tu mandíbula, con las palmas dirigidas hacia el cuerpo.
  2. Sube ambos brazos lateralmente y hacia afuera del cuerpo.
  3. Mientras exhalas, lleva las mancuernas por encima de tu cabeza mientras llevas los antebrazos hacia las orejas.

Haz al menos 12 o 15 repeticiones con un peso equivalente al que utilizarías para calentar, y ve subiendo mientras avanzas.

Los ejercicios de hombro más efectivos

2. Elevación de mancuerna frontal y lateral

Un clásico ejercicio de hombros con mancuernas, muy sencillo de dominar. Con él trabajarás la parte anterior de los deltoides. Para realizarlo:

  1. Lentamente eleva un brazo a 90 grados con el codo y las rodillas ligeramente doblados. Debes concentrarte en posicionar los codos paralelamente al suelo.
  2. De nuevo, lentamente baja el brazo extendido antes de subir el otro brazo.
  3. Luego de elevar separadamente los brazos, extiéndelos conjuntamente.

Debes hacer al menos 8 o 10 repeticiones, ya que este ejercicio consta de las 3 partes que hemos comentado.

Un importante consejo a la hora de realizar las elevaciones frontales de hombro es no subir más allá de los 90 grados, es decir, las mancuernas no deben subir por encima de tus hombros.

Entrenar con ejercicios sencillos para hombros

3. Elevación lateral de costado

Este es otro ejercicio clásico de hombros. Con este movimiento ejercitarás la sección lateral de los deltoides. Para realizarlo:

  1. Con las mancuernas en mano, comienza erguido mientras doblas los hombros para atrás mientras flexionas las rodillas.
  2. Mantén los antebrazos alineados con las muñecas mientras, lentamente, elevas los brazos hacia los lados y formar 90 grados entre el costado del cuerpo y los brazos.
  3. De nuevo, mantén tus brazos paralelos al suelo al límite de la extensión.

Ejercicios para poner los hombros en forma

4. Press posterior y anterior

Este ejercicio es requerido para atletas quienes quieren incrementar la movilidad de la parte superior del cuerpo y fortalecer la parte anterior y posterior de los deltoides. Muchas de las debilidades pueden ser combatidas si dominas este ejercicio y debes concentrarte en la forma más que en el peso. Para realizarlo:

  1. Siéntate en un balón de ejercicio para poner a trabajar la parte media del cuerpo.
  2. Con la barra extendida por encima de la cabeza, lentamente bájala hacia la parte anterior de tu cabeza.
  3. Luego, regresa la barra por encima de la cabeza y llévala hasta el frente.

Ejercicios para hombros con mancuernas y barra

5. Escalada en pared

Una alternativa de la parada de manos que centra más el esfuerzo en los hombros. La escalada de pared es un ejercicio muy fácil de hacer y versátil, ya que no necesitas más que una pared y un suelo anti-resbalante.

Al efectuar este movimiento, ejercitarás la parte anterior, lateral y posterior de los deltoides y la sección media del cuerpo. Para hacerlo correctamente:

  1. Primero, ubícate en el suelo y en posición de plancha.
  2. Poco a poco ve posicionando una pierna en la pared y comienza a caminar hasta que consigas apoyarte del suelo únicamente con tus manos y en una posición intrincada.
  3. Para finalizar, vuelve a la posición de plancha.

Apuesta por 10 repeticiones inicialmente, y ve aumentando con el tiempo.

Fortalecer los hombros con ejercicios con peso corporal

Conclusión

Estos músculos suelen pasar inadvertidos en las rutinas de muchos que enfocan su rutina en ganar masa muscular en el pecho o la espalda, pero no necesitas ser un experto para conseguir unos hombros atractivos y fuertes.

Es una decisión sabia ejercitar los músculos encargados de conectar tus extremidades con el torso y de mantener tu cabeza en donde debe estar. Poco a poco domina cada uno de estos ejercicios y verás cómo tener hombros poderosos mejorará tu calidad de vida al máximo.

Referencias

  • Wimberly, J. 7 Easy Moves for Strong’n Sexy Shoulders. Para Livestrong [Revisado en febrero de 2018].
Únete a nuestra newsletter de marketing

Deja un comentario

Suscríbete y aprende TODO sobre Marketing Digital