3 pasos indispensables para alcanzar nuestros objetivos

Únete a nuestra newsletter de marketing

Contenido del artículo

Podría ocurrir que nuestros objetivos, bien sea progresar en nuestro deporte o prosperar en nuestra carrera laboral se queden a medio camino o que nunca comencemos a trabajar para lograrlos.

Lo que sea que te esté limitando para alcanzar tus metas, debes saber que el primer paso para llegar a donde quieras es elaborar un plan de acción, en donde puedas sentirte dispuesto a afrontar todos los problemas que se presentarán, sin dejar de tener presente tu objetivo. Luego, concentra tu atención en cada paso que das y aprende a disfrutar del proceso que te llevara a realizarlos. Recuerda que la felicidad no es un lugar, sino el camino.

Conoce más detalladamente los 3 pasos que te ayudarán a conseguir cualquier meta que te propongas.

3 pasos para alcanzar tus objetivos

1. Visualízalo

Sea lo que sea que quieras estar haciendo, debes de ser capaz de verte a ti mismo haciéndolo. Para la mayoría de nosotros, el trabajo que hacemos mientras procrastinamos es probablemente el trabajo que debemos hacer por el resto de nuestras vidas.

Para trabajar la visualización, cierra los ojos durante unos segundos y pregúntate lo siguiente: ¿Donde estás trabajando? ¿Cómo es la habitación? ¿Cuál es la temperatura? ¿Cómo es la iluminación? ¿Cómo te sientes? ¿Estás bebiendo una taza de café o un vaso de agua? ¿Qué hora del día es? Cuanto más sentidos impliques, mejor. Aumenta las posibilidades de que estas visiones se conviertan en realidad.

3 pasos para conseguir tus objetivos

2. Cree en eso

Tienes que creer que tienes todo lo que necesitas para tener éxito. Recuerda: No necesitas dinero para probar una idea. Hay un montón de maneras gratuitas y de bajo costo para empezar con todo tipo de proyectos. Cuando se trata de tener el valor y el espíritu de ponerlo en marcha, ya tienes gran parte del trabajo hecho: plasma en papel tu idea y marca los pasos necesarios para hacerla realidad.

3. Habla de ello hasta lograrlo

No vas a creer la cantidad de gente que está dispuesta a ayudarte a llevar a cabo tu proyecto. Compartir tus conocimientos y experiencias con quienes puedan beneficiarse de ello te favorecerá enormemente. Cuando ayudas a tantas personas como sea posible, esas personas van proporcionarte todo tipo de recursos, justo lo que necesitas para empezar a alcanzar tus objetivos. Simplemente deja que suceda.

Referencias

  • Catherine Goldber. The Only 7 Things You Can Control in Life. Para Greatist.com. [Revisado en abril de 2016]
Únete a nuestra newsletter de marketing

Deja un comentario

Suscríbete y aprende TODO sobre Marketing Digital