6 trucos para conseguir que la gente haga lo que tú quieras

Únete a nuestra newsletter de marketing

Contenido del artículo

Todo el mundo utiliza diferentes tácticas cuando se trata de obtener lo que quieren. Algunas demandan, otras manipulan, hablan con acertijos o adulan. Cada persona tiene su propio mecanismo de influir en las personas, pero existen otras que son muy poco convincente y por ende demuestran que no tienen mucha confianza en sí mismas.

No importa lo que seas ni en qué lugar trabajes: todos tienen la capacidad de influir en los demás. Solo debes seguir estos seis métodos que te ayudarán a persuadir a los demás. Tal vez algunos de ellos puedan parecerte un poco complicados, pero te proporcionarán una gran ayuda de cara a ser más persuasivo con los demás.
Cómo generar confianza en los demás

6 métodos para influir en las personas

1. Haz que la gente se sienta bien

Según La Asociación Americana de Psicología (APA), si transmitimos una buena sensación a otra persona, es más probable que ésta se persuadida por nuestros argumentos.

Probablemente suena más fácil de decir que de hacer; sin embargo puedes empezar a tener hábitos para que la gente te perciba como más agradable, de esta forma podrás influir más en las personas.

2. Cuida tu lenguaje corporal

¿Comprarías algo a un vendedor que está encorvado, inquieto y evitando el contacto visual? ¡Por supuesto que no! Podría ser la persona más honesta en el mundo, sin embargo no importaría.

Esto es así porque tu lenguaje corporal habla por ti. A través de él puedes proyectar falta de confianza o que eres alguien en quien se puede confiar.

Si quieres ser alguien que persuade a los demás, debes buscar consejos de lenguaje corporal, empezar a practicarlos y confiar en ti mismo.

¿Cómo ser una persona persuasiva?

3. Repítete las veces que sean necesarias

La repetición puede ser bastante molesta, sin embargo la repetición de discursos y argumentos puede ser muy útil a la hora de persuadir a la gente.

Muchos oradores famosos emplean dispositivos retóricos que emplean la repetición. Por lo tanto, no dudes en enfatizar una y otra vez lo que quieres que la gente haga, de esta manera podrás influir en ellas. Sin embargo, deberás trabajar y practicar para poder trasladar el mismo argumento a través de diferentes maneras.

4. Haz que las personas quieran ayudarte

La APA halló que la reciprocidad es un factor clave en la persuasión. Esto tiene mucho sentido, ya que la gente tiende a estar más cómoda y apoyar a otras que les han ayudado a su vez en algún momento.

Cómo ser una persona persuasiva

5. No te quejes demasiado

Cuando estás tratando de presentar un punto convincente, puede ser difícil encontrar un buen equilibrio. Tal vez no quieres ser demasiado tímido, pero tampoco muy fuerte. Lo que puedes hacer es no quejarte siempre de las cosas que te pasan, muestra una actitud positiva y siempre sé cortés. De este modo darás una impresión segura de ti mismo y harás que las personas confíen en ti.

6. Demuestra que eres único

Según la APA, la escasez es uno de los principios de la persuasión. La gente tiende a valorar lo que es raro e inusual, puede ser difícil a veces, pero trata usar de demostrar que eres diferente y que puedes darle a una persona algo que sea realmente valioso, ésto les atraerá.

Referencia

  • Áine Cain, 7 Tricks for getting people to do what you want. Para Businessinsider [Revisado en Septiembre de 2016]
Únete a nuestra newsletter de marketing

Deja un comentario

Suscríbete y aprende TODO sobre Marketing Digital