Las bebidas energéticas son muy populares en la actualidad y han adquirido varios adeptos a través de los años entre los deportistas, estudiantes y trabajadores. Las personas que consumen este tipo de bebidas lo hacen para poder soportar esas largas noches o esos días de estrés donde el trabajo es abrumador.
Esta bebida fue creada para ayudar con la fatiga y el agotamiento, de esta manera ofrecernos sus milagrosas virtudes que nos ayudan a rendir al máximo nuestras capacidades.
Este producto tiene un alto nivel de cafeína que estimula las actividades deportivas como cognitivas. Sin embargo ¿Crees que tomar a menudo esta bebida traerá beneficios a tu salud?
La bebida energética ¿buena o mala para nuestra salud?
Existen casos de personas que conocen las consecuencias de consumir bebidas energéticas en exceso, sobre todo aquellos que deben trabajar muchas horas a la semana y necesitan tener la capacidad de rendir al máximo bajo mucho estrés. Sin embargo, tener una cantidad excesiva de cafeína en la sangre puede causar problemas al corazón, por ejemplo un paro cardiaco.
Por otra parte, puede ser que al principio necesites de esta bebida, pero ¿qué pasa cuando empiezas a sentir una dependencia de esta? El consumo moderado de cafeína no es malo, el problema empieza cuando no controlas la cantidad que consumes.
Beber en exceso bebida energéticas puede producir alteraciones en el sistema nervioso central y cardiovasculares. Además puede provocar:
- Hipertensión arterial.
- Alterar los procesos de sueño.
- Generar una mayor pérdida de agua.
¿Qué alternativas existen a las bebidas energéticas?
Sabemos lo difícil que puede ser que se te sientas cansado y agotado en tus días de trabajo, la concentración es complica de conseguir cuando nuestros niveles de energía no están rindiendo lo suficiente. Afortunadamente, existen varios alimentos que pueden ayudarte de forma natural y que contienen proteínas, potasio y magnesio que te darán un impulso de energía rápida y sencilla como:
Además realizar ejercicio con regularidad es ideal para obtener energía. Cuando tu cuerpo está sano, los mecanismo internos funcionan con mayor eficacia y no te sentirás decaído la mayor parte del tiempo. Asegúrate de dormir de 7 a 9 horas cada noche. Si no descansas lo suficiente, tu cuerpo estará cansado, además de que tus niveles de hormonas y tu metabolismo se encontrarán en mal estado.
Conclusión
Siempre es bueno realizar un cambio esencial para nuestra salud. Si ves que estás dependiendo demasiado de este tipo de bebidas, es el momento de realizar un cambio. Al principio será difícil, sin embargo tu cuerpo y organismo te lo agradecerán y al final verás los cambios.
Referencia
- BodyRock, Do You really On Energy Drinks To Get You Through A 60-Hour Week? Here’s Why You Need To Kick The Habit. Para Bodyrock [Revisado en Diciembre de 2015]