6 suplementos que te ayudarán a bajar tus niveles de azúcar

Únete a nuestra newsletter de marketing

Contenido del artículo

Algunos científicos han estado probando diferentes tipos de suplementos para determinar si éstos ayudan a disminuir el azúcar en la sangre .Dichos suplementos podrían beneficiar a las personas con prediabetes o diabetes, particularmente el tipo 2.

Con el tiempo, tomar un suplemento junto con medicamentos para la diabetes puede permitirle a tu médico disminuir tu dosis de medicamentos, aunque es probable que los suplementos no puedan reemplazar los medicamentos por completo.

A pesar de ello, consumir determinados suplementos podría mejorar tu calidad de vida si eres diabético. Conoce 6 suplementos para ayudar a reducir el azúcar en sangre.

Suplementos para el control del azúcar en sangre

6 suplementos para bajar los niveles de azúcar

1. Canela

Los suplementos de canela están hechos a base de polvo de canela entero o un extracto. Muchos estudios sugieren que ayuda a disminuir el azúcar en la sangre y mejora el control de la diabetes Rafehi et al. 2012; Santos y da Silva. 2018)

Cuando las personas con prediabetes, es decair, un nivel de azúcar en la sangre en ayunas de 100 a 125 mg / dl, tomaron 250 mg de extracto de canela antes del desayuno y la cena durante tres meses, experimentaron una disminución del 8,4% en el nivel de azúcar en la sangre en comparación con los que tomaron un placebo. (Ziegenfuss, Hofheins, Mendel, Landis y Anderson, 2006). Es decir, la canela puede ayudar a que las células de tu cuerpo respondan mejor a la insulina y permitir que el azúcar entre en tus células, disminuyendo el azúcar en sangre.

La ingesta recomendada de extracto de canela es de 250 mg dos veces al día antes de las comidas. No obstante, para un suplemento de canela regular (sin extracto), 500 mg dos veces al día puede ser mejor.

Sin embargo, ten en cuenta que la canela común de la variedad Cassia contiene más cumarina, un compuesto que puede dañar tu hígado en grandes cantidades. La canela de Ceilán, por otro lado, es baja en cumarina.

 

Suplementos de canela para controlar el azúcar en la sangre

2. Probióticos

Los suplementos probióticos, que contienen bacterias beneficiosas u otros microbios, ofrecen numerosos beneficios para la salud y pueden mejorar el manejo de los carbohidratos en tu cuerpo.

En una revisión de 7 estudios en personas con diabetes tipo 2, los que tomaron probióticos durante al menos dos meses tuvieron una disminución de 16 mg/dl en el azúcar en sangre en ayunas y una disminución del 0,53% en la A1C (prueba de sangre) en comparación con los que tomaron un placebo (Zhang, Wu y Fei, 2016).

Por otra parte, otros estudios en animales sugieren que los probióticos pueden disminuir el azúcar en la sangre al reducir la inflamación y prevenir la destrucción de las células pancreáticas que producen insulina (Zhang et al. 2016; Shah y Swami, 2017).

Es poco probable que los probióticos causen daño, pero en ciertas circunstancias raras pueden provocar infecciones graves en personas con sistemas inmunitarios significativamente deteriorados, por lo que debes consultar con tu médico antes de tomarlos.

Suplementos de probióticos para controlar el azúcar en la sangre

3. Aloe Vera

El aloe vera también puede ayudar a aquellos que intentan reducir su azúcar en la sangre. Los suplementos o el zumos hecho de las hojas de esta planta podrían ayudar a disminuir el azúcar en la sangre en ayunas y la A1C en personas con prediabetes o diabetes tipo 2.

En una revisión de 9 estudios en personas con diabetes tipo 2, la suplementación con aloe durante 4 a 14 semanas redujo el azúcar en la sangre en ayunas en 46.6 mg/dl y la A1C en un 1,05% (Dick, Fletcher y Shah, 2016). Por otra parte, estudios con ratones indican que el aloe vera puede estimular la producción de insulina en las células pancreáticas, pero esto no se ha confirmado, otros mecanismos pueden estar involucrados (Zhang, Liu, Liu, Zhao y Tian, 2016).

La mejor cantidad y forma para tomar el aloe vera son desconocidas. Las dosis comunes probadas en los estudios incluyen 1.000 mg diarios en cápsulas o 2 cucharadas (30 ml) diarios de zumo de aloe en dosis divididas (Zhang et al. 2016). No obstante, el aloe puede interactuar con varios medicamentos, así que consulta con tu médico antes de usarlo.

El aloe vera puede controlar el azúcar en sangre

4. Vitamina D

La deficiencia de vitamina D se considera un factor de riesgo potencial para la diabetes tipo 2. En un estudio, el 72% de los participantes con diabetes tipo 2 tenían deficiencia de vitamina D al inicio del estudio, y después de 2 meses de tomar un suplemento de 4.500 UI de vitamina D al día, tanto el azúcar en la sangre en ayunas como la A1C mejoraron (Mohamad, El-Sherbeny y Bekhet, 2016).

La vitamina D puede mejorar la función de las células pancreáticas que producen insulina y aumentan la capacidad de respuesta de tu cuerpo a la insulina.

La forma activa es D3, o colecalciferol, así que busca este nombre en los frascos de suplementos. Por otro lado, la vitamina D puede desencadenar reacciones leves a moderadas con varios tipos de medicamentos, así que consulta a tu médico o farmacéutico antes de tomarla.

Suplementos para controlar los niveles de azúcar

5. Magnesio

Se han observado niveles bajos de magnesio en la sangre de un 25 a un 38% de las personas con diabetes tipo 2 y son más comunes en las personas que no tienen bajo control su nivel de azúcar en la sangre. En una revisión sistemática, 8 de 12 estudios indicaron que administrar suplementos de magnesio durante 6 a 24 semanas a personas saludables, con diabetes tipo 2 o prediabéticas ayudó a reducir los niveles de azúcar en sangre en ayunas, en comparación con un placebo (de Lordes Lima et al. 1998).

Las cantidades que se administran a las personas con diabetes suelen ser de 250 a 350 mg diarios. Asegúrate de tomarlo con una comida para mejorar la absorción. Por otra parte, evita el óxido de magnesio, que puede aumentar el riesgo de diarrea.

Los suplementos de magnesio pueden interactuar con varios medicamentos, como algunos diuréticos y antibióticos, así que consulta con tu médico o farmacéutico antes de tomarlos.

El magnesio sirve para bajar el azúcar en sangre

6. Cromo

La deficiencia de cromo reduce la capacidad de tu cuerpo para usar carbohidratos, obtener energía y aumenta tus necesidades de insulina.

En una revisión de 25 estudios, los suplementos de cromo redujeron la A1C en aproximadamente un 0,6% en personas con diabetes tipo 2, y la disminución promedio en el azúcar en sangre en ayunas fue de alrededor de 21 mg/dl, en comparación con un placebo (Suksomboon, Poolsup y Yuwanakorn, 2014). Esto puede ser porque el cromo puede aumentar los efectos de la insulina o respaldar la actividad de las células pancreáticas que producen insulina.

Una cantidad diaria recomendada de cromo es de 200 mcg, pero se han probado dosis de hasta 1.000 por día en personas con diabetes y pueden ser más efectivas. Sin embargo, ciertos medicamentos, como los antiácidos y otros recetados para la acidez estomacal pueden reducir la absorción de cromo.

Suplementos para ayudar a disminuir el azúcar en la sangre

Referencias

  • de Lordes Lima, M., Cruz, T., Pousada, J. C., Rodrigues, L. E., Barbosa, K. y Canguçu, V. (1998). The effect of magnesium supplementation in increasing doses on the control of type 2 diabetes. Diabetes Care, 21(5), 682-686.
  • Dick, W. R., Fletcher, E. A. y Shah, S. A. (2016). Reduction of Fasting Blood Glucose and Hemoglobin A1c Using Oral Aloe Vera: A Meta-Analysis. Journal of Alternative and Complementary Medicine. doi: 10.1089/acm.2015.0122.
  • Mohamad, M. I., El-Sherbeny, E. E. y Bekhet, M. M. (2016). The Effect of Vitamin D Supplementation on Glycemic Control and Lipid Profile in Patients with Type 2 Diabetes Mellitus. Journal of the American College of Nutrition. doi: 10.1080/07315724.2015.1026427
  • Rafehi, H., Ververis, K., Balcerczyk, A:, Ziemann, M., Ooi, J., Hu, S., Kwa, F. A… Karagiannis, T. C (2012). Investigation of the biological properties of Cinnulin PF in the context of diabetes: mechanistic insights by genome-wide mRNA-Seq analysis. Pathobiology of Aging & Age-Related Diseases. doi: 10.3402/pba.v2i0.11905
  • Santos, H. O. y da Silva, G. A. R. (2018). To what extent does cinnamon administration improve the glycemic and lipid profiles? Clinical Nutrition SPEN. doi: 10.1016/j.clnesp.2018.07.011.
  • Shah, N. J. y y Swami, O. C. (2017). Role of probiotics in diabetes: a review of their rationale and efficacy. European Medical Journal, 5(1), 104-110.
  • Suksomboon, N., Poolsup, N. y Yuwanakorn, A. (2014). Systematic review and meta-analysis of the efficacy and safety of chromium supplementation in diabetes. Journal of Clinical Pharmacy and Therapeutics10.1111/jcpt.12147. doi: .
  • Zhang, Q., Wu, Y. y Fei, X. (2016). Effect of probiotics on glucose metabolism in patients with type 2 diabetes mellitus: A meta-analysis of randomized controlled trials. Medicina (Kaunas, Lithuania) doi: 10.1016/j.medici.2015.11.008.
  • Zhang, Y., Liu, W., Liu, D. Zhao, T. y Tian, H. (2016). Efficacy of Aloe Vera Supplementation on Prediabetes and Early Non-Treated Diabetic Patients: A Systematic Review and Meta-Analysis of Randomized Controlled Trials. Nutrients. doi: 10.3390/nu8070388
  • Ziegenfuss, T. N., Hofheins, J. E., Mendel, R. W., Landis, J. y Anderson, R. A. (2006). Effects of a water-soluble cinnamon extract on body composition and features of the metabolic syndrome in pre-diabetic men and women. Journal of the International Society of Sports Nutrition. doi: 10.1186/1550-2783-3-2-45
Únete a nuestra newsletter de marketing

Deja un comentario

Suscríbete y aprende TODO sobre Marketing Digital